hola@jorgegarciagomez.com
[social size='small' style='light'']

¿Reglas en Social Media? ¿Seguro?

¿Reglas en Social Media? ¿Seguro?

’10 consejos para aumentar tus fans en Facebook’. ‘Cómo conseguir el tuit perfecto en 7 pasos’. ‘El libro del Marketing Online’. Quizás poniendo todos estos títulos así seguidos suenen como realmente parecen de verdad: presuntuosos, carentes de sentido, decepcionantes. ¿De verdad existen ya reglas infranqueables en Social Media?

¿Nos ponemos normas cuando nos presentan a una persona? ¿Pensamos cómo expresarnos antes de hablar con alguien? Parece demasiado pronto para quitarle ya la magia a esto de las redes sociales; cada vez que buscamos ’10 normas para…’ lo simplificamos, le restamos importancia a la novedad de poder relacionarnos con nuestra familia, amigos, clientes, fans… con un rápido mensaje desde cualquier dispositivo.

No llevamos más de 5 años desde el verdadero boom de esto y ya sabemos lo que hay que hacer para que a la gente le gusta nuestro perfil, nos siga en las redes sociales y consigamos los objetivos que queremos; ¿estamos seguros de esto? ¿Queremos realmente establecer pautas y guiones a algo tan inexplorado?

No convirtamos las relaciones sociales en algo automático

Imponer desde ya reglas en las redes sociales, aunque sean unas propias, ayudará de manera importante a que el usuario aprenda rápidamente que las marcas no le quieren escuchar, y que utilizan ‘sencillos pasos’ para tenerle donde quieren. Es decir, volveremos al principio, a la reticencia hacia las empresas, a verlas lejanas, sin que conozcan sus valores ni tengan interés en hacerlo.

Todo esto no quiere decir que no debamos conocer, como profesionales, cuál es la mejor hora para publicar en Facebook o en Google+; eso es perfeccionar nuestra estrategia para hacerla más eficaz, pero no pongamos las infinitas reglas –increíble lo que te encuentras son una sencilla búsqueda en Google- por delante de lo que de verdad debemos conseguir: conectar.

¿Crees que existen demasiadas reglas alrededor del Social Media? ¿No estamos convirtiendo todo en algo demasiado programado?

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*