hola@jorgegarciagomez.com

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Google+?

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Google+?

Cuando posteamos en alguna de nuestras redes sociales, siempre buscamos que ese nuevo contenido tenga el mayor alcance posible. Para ello, existen millones de consejos sobre lo que puede tener más retweets, me gusta, etc. Seguramente unos sean más valiosos que otros, aunque al final lo más importante siempre sea lo mismo: que lo que compartes interese.

Dicho esto, ese contenido que puede ser muy relevante para los que te siguen puede no llegar a ser difundido como esperas simplemente porque tus contactos no lo han visto. Por esto, esa entrada del blog que tanto has trabajado, o esa superpromoción que tu empresa ha lanzado únicamente para sus contactos en redes sociales se quede en nada, por falta de audiencia presente en ese momento.

Es cierto que la mayoría de usuarios utilizan lectores de feed, así como otras herramientas par ‘leer luego’, alertas, etc. Sin embargo, estas herramientas harán que tu contenido se comparta de manera más extendida en el tiempo (cuando lo lea yo, lo comparto, sea ahora o dentro de cuatro días) y no consigamos un ‘Boom’ cuando nos interesa.

Timing+ profesionaliza tus publicaciones en Google+

Por eso, conviene tener muy claro cuándo nuestro contenido en redes sociales tiene mayores y mejores consecuencias. Existen algunas directrices que pueden sernos de utilidad, pero al final depende un poco de la comunidad en la que estés. Para ello, en el caso de Google+, existe una herramienta llamada Timing+, que te ayuda a estudiar cuáles son las mejores horas para publicar en la red social de Google.

Simplemente tienes que logarte con tu perfil de Google+ y la herramienta estudia cuáles han sido las horas en las que has tenido mayor engagement con tus círculos. De esta manera, tendremos datos mucho más fiables que una infografía genérica sobre cuándo es más eficaz la publicación de nuestro contenido. Yo la utilizo para mi propio perfil de Google+ y funciona perfectamente.

¿Habéis probado esta herramienta? ¿Qué otras utilizáis para conocer el mejor momento para publicar?

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*