hola@jorgegarciagomez.com

Preguntas clave que me he hecho al montar el blogmerce

Preguntas clave que me he hecho al montar el blogmerce

Hace un tiempo explicaba qué es un blogmerce (término totalmente inventado por mí) y qué iba a tener en cuenta para crearlo; quizá después del verano venga otro, aún no lo tengo claro.

Durante este tiempo, con el blogmerce ya totalmente en marcha, me he hecho algunas preguntas críticas para tomar decisiones sobre aspectos importantes. Ojo, aún no sé si he acertado en estas, quiero darme 6 meses para comprobar si mis sospechas eran fundadas y cambiar lo que no esté funcionando.

Por si ayuda, estas son las dudas que he tenido durante la creación de mi primer blogmerce:

¿Los artículos como landings empeorarán la conversión?
Como la parte principal del blogmerce es la primera, el blog, las landings a nivel de SEO siempre son artículos; las categorías de la tienda online y las fichas de productos no las trabajo, aunque se indexen.

Una de mis dudas es si este tipo de contenidos diseñados más para informar que para vender iban a ser lo suficientemente agresivos como para convertir a una tasa decente. Además, quiero ver si el protagonismo del contenido no es tan grande como para que el usuario ignore los reclamos al producto.

¿Qué conversión dejan las keywords no tan transaccionales?
Los artículos no están orientados a búsquedas de gente que busque exactamente y en ese momento comprar el producto. Es decir, no posicionan para “comprar ***” sino para consultas relacionadas con ver diferentes modelos sobre el producto, comparar características, ver ventajas de cada marca, etc.

Estas keywords más informativas convierten mucho peor, eso seguro, pero ¿cuánto menos? ¿Lo justo como para que tenga sentido invertir el esfuerzo? ¿A largo plazo sale rentable? Mucha curiosidad sobre este punto.

¿Cómo se tomará la gente que una revista se ponga a vender?
En España está mal visto querer ganar dinero, con un negocio online más todavía. La curiosidad por ver cómo los usuarios se toman que lo que ha sido una revista digital sin más (con algún banner de Adsense) durante dos años ahora tenga además productos a la venta.

Esto incluye el comportamiento de la gente a las comunicaciones y acciones pensadas exclusivamente a la venta online. ¿Abrián los emails? ¿Reaccionarán a las publicaciones sociales?

¿Cómo encajar los posts de venta en el blogmerce?
El papel y la relevancia de los posts clave, que promocionan los productos que vendo, también es algo que me he planteado bastante. Es decir, ¿qué nivel de importancia deben tener? El equilibrio entre la visibilidad y el agobio es complicado de encontrar.

Mi idea inicial es darle poco protagonismo de momento, y con los mapas de calor ver si es suficiente o tengo que apretar un poco más las tuercas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*