hola@jorgegarciagomez.com

Qué posts puedes ahorrarte si tienes un blog de marketing online

Qué posts puedes ahorrarte si tienes un blog de marketing online

Si tienes un blog de marketing online, o quieres tenerlo, hay una serie de posts que no hace falta que escribas. ¿Por qué? Pues porque ya hay unas cuatro o cinco páginas de Google llenas de estos artículos. Aunque lo posiciones en TOP 1, vas a tener tu post muy visible, pero será igual de repetitivo que los que le siguen.

Para ahorrarte esfuerzo, te dejo algunos de los posts que inundan el mundo del marketing online y que son totalmente innecesarios de escribir (otra vez).

Los mejores posts de marketing online. Más de 700.000 resultados en Google. Muchos aconsejan escribirlo porque los elegidos se sienten halagados y te mencionan, agradecen o enlazan. No sé si a la decimonovena vez que les pasa se animarán a hacerlo. En cualquier caso, un post de este estilo solo tiene sentido si tu recopilación es original, sobre bitácoras algo desconocidas.

Si vas a reunir en un post el puñado de blogs de referencia, tanto en español como en inglés, no aportarás nada.

Las mejores herramientas de SEO. Más de 300.000 resultados en Google. Parecido a lo anterior: el recopilatorio con el planificador de palabras clave de Google, Semrush (su enlace de afiliado es un clásico), Sistrix y con suerte algo de Majestic SEO y MOZ, está muy visto. Si no aportas algo diferente en forma de recurso desconocido, ponte a otra cosa. Además, la mejor herramienta SEO no es ninguna de esas.

Cómo hacer un blog. Más de 10 millones de resultados en Google. En serio, no hace falta ninguno más. Si alguien no se entera de cómo se monta un blog con tantas explicaciones diferentes, no debería dedicarle tiempo.

Cualquier post que sea “Super”, “Definitivo” o “Todo lo que alguien deba saber”. Se nos está yendo de la mano lo de crear supermegaguías ultradefinitivas sobre cualquier cosa. Últimamente incluso se presume en el título del número de palabras que tiene el contenido, como si se batiera algún récord.

Si te has currado una buena guía sobre lo que sea, intenta “venderla” de otra manera que no sea con este tipo de reclamos, porque antes podrían funcionar, pero ya no hay pronombres o adjetivos pomposos que no se hayan utilizado.

Los mejores plugins para WordPress. Otro clásico (más de medio millón de resultados). Algunas listas tienen incluso 40 o 50 plugins. Se supone que “los mejores” ya debe ser de por sí una selección. En cualquier caso, aunque vayas a poner cinco, a no ser que sean raros, alguno nuevo pero que hayas probado o que tengan una funcionalidad que no tiene ningún otro, aburrirá.


¿Falta alguno en la lista?
¿Qué tipo de post es el que más harto estás de ver por el mundo blogger?

4 Comentarios

  1. Me falta el post tipo “las 10 cosas que debes tener en cuenta para…”, “los 5 mayores errores…”, está ya muy resobao, jejeje.

    Aunque reconozco que yo uso de vez en cuando esa fórmula también, y además sigo picando en artículos con ese tipo de títulos :)

    Un saludo!

    • Autor
      Jorge García 3 años hace

      Totalmente de acuerdo Juan Pablo.

      Lo de los “5 consejos mágicos” o “Las 10 cosas imprescindibles” ya canta…

      Gracias por pasarte!!

  2. Miguel 3 años hace

    No sabes el tiempo que llevo pensando lo mismo!

    • Autor
      Jorge García 3 años hace

      Genial Miguel ;)

      Si falta alguno que se me escape, soy todo oídos!

      Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*