hola@jorgegarciagomez.com

La mejor herramienta SEO que uso todos los días

La mejor herramienta SEO que uso todos los días

Cuando preguntas a la gente sobre la mejor herramienta SEO que usan para sus proyectos de posicionamiento, suele comenzar un debate que termina en la valoración de armas potentes como Semrush, Sistrix, Ahrefs, Majestic SEO… Incluso, si hay profesionales de diferentes perfiles o niveles, suele salir de refilón la discusión sobre si hay que pagar por herramientas de este estilo o si valen las gratuitas.

Pues bien, para mi ninguna de estas, de las clásicas, de las que puedes leer por ahí, es la mejor herramienta SEO. Al menos, ninguna llega al nivel de la mía. Encima, la que yo uso es gratis.

Mi mejor arma de posicionamiento es el Skype. ¿Cómo te quedas? Bueno, no te vayas, te lo explico.

En realidad, el Skype no deja de ser el canal por el que hablo con un montón de gente, personas, profesionales del sector, bloggers, seos, españoles, lationamericanos, webmasters… Son todos ellos los que me ayudan cada día a posicionar tanto mis proyectos personales como los de los clientes de la agencia. Uso sus PBN, tus webs, sus consejos, sus plugins, sus herramientas, sus consejos, su información, sus cursos… Y podría seguir.

La mejor herramienta SEO es la gente.

Lo tengo muy claro. No hay nada como “invertir” en networking, en el win-win, en saber negociar y en crear alianzas con otras personas. Todo esto es algo que Semrush, Sistrix o cualquier otra nunca te va a dar. La cantidad de conocimiento y valor añadido que se consigue de una buena base de contactos no es comparable con ninguna otra cosa en este mundillo.

En mi caso, tengo tres o cuatro grupos que son de lo primero que consulto cada día. Es ahí donde me entero de si tenemos novedades de actualización de algoritmo, de scripts nuevos, de temas WordPress interesantes, o cualquier otra cosa que tenga que ver con el posicionamiento web.

Cómo se consigue hacer de Skype la mejor herramienta SEO

Más o menos como se consigue hacer amigos: dándole tiempo. Pero también ayudando a la gente. Mi red de contactos no se ha construido de un día para otro. Tampoco lo he conseguido saludando a la gente y un minuto después pidiendo cosas.

De hecho, mi primera intención suele ser pensar “Cómo puedo ayudar” antes de “qué le puedo pedir”. La realidad es que tus favores hechos se multiplican por tres en favores recibidos.

Tienes que dedicar tiempo a interactuar con las personas, a charlar con ellas, compartir experiencias, conocimiento y novedades. Al final, no deja de ser construir una relación profesional con colegas del sector, y eso no se hace cambiando reseñas sin más. Eso sí, te aseguro que sale más rentable que montar una PBN, por ejemplo.

Evidentemente, también uso otras herramientas de monitorización, estudio de keywords, informes para clientes, etc. pero nunca las cambiaría por mi Skype.

1 Comentario

  1. Ondho 3 años hace

    No podíamos estar más de acuerdo con tus reflexiones, Jorge. En medio de este trepidante universo online, de herramientas y aplicaciones que van y vienen, a veces nos olvidamos de lo más relevante, las personas. Gracias por ponerlas en valor.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*