hola@jorgegarciagomez.com

Marcas que me gustan: LEGO

Marcas que me gustan: LEGO

Tengo a LEGO en los primeros puestos de mis marcas favoritas por los mismos motivos que a Red Bull. En concreto, uno que les une y que me parece digno de ‘alabanza marketera’: fueron pioneros en el Branded Content. Cuando todas las marcas, hace unos años, se gastaban miles de euros en bombardeo masivo e indiscriminado de anuncios, estos iban muy por delante.

Su oferta de acciones de contenidos de marca es muy importante: microsites, miniseries, programas de aprendizaje, revistas, parques temáticos… Todo para que unos determinados valores abracen a la marca; y sí, luego ya venden sin parar.

LEGO es un ejemplo de innovación

A diferencia de otros gigantes en lo que a estrategias de marketing se refiere, estos son unos verdaderos supervivientes. No se trata de apostar por una estrategia para seguir creciendo o para vender más, lo de esta empresa danesa ha sido apostar por la innovación y la creatividad para defenderse de los golpes que las nuevas tecnologías le daban a la marca.

Un juego para niños, completamente analógico, en activo hoy en día: LEGO es una verdadera hazaña. En parte porque también ha conseguido posicionarse como una cultura, algo que muchos amantes de las construcciones, fuera de la edad de su clásico público objetivo, cuidan con mucho cariño. Crean arte con sus piezas, y eso revaloriza mucho la marca.

¿Hasta dónde llegará? ¿Conseguirá mantenerse? Su único camino es seguir innovando, luchando por enseñarnos que es más que un juego de los de antes. Deben demostrar al mundo que su producto es moderno.

¿Qué os parece LEGO como marca?

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*