hola@jorgegarciagomez.com
[social size='small' style='light'']

Marcas que me gustan: Red Bull

Marcas que me gustan: Red Bull

‘Una marca de deportes extremos que vende bebidas energéticas’. Así han definido a Red Bull –desconozco quien fue el primero en hacerlo- y, lo mejor de todo, así quiere la marca presentarse. Es decir, cumplen con sus objetivos. Invierten algo de dinero en enseñarnos lo buena que es su bebida, y millones de euros en subir a un tío al espacio y organizar todo tipo de eventos relacionados con los deportes y la locura en general.

Red Bull se ríe de los nuevos gurús que hablan del Branded Content como si hubiera aparecido ahora. La impresionante estrategia de contenidos lleva dándoles excelentes resultados desde hace tiempo. Son pocos los que no relacionan el nombre de la compañía con los valores que ella transmite. Eficacia 100%.

¿Por qué me gusta Red Bull?

Está en todo. Para los amantes de los deportes extremos (y que además podemos escribir sobre ellos) es una gozada tener un inversor y organizador detrás de tantos eventos mundiales. No importa lo que sea: surf, snow, música, motor… incluso un concurso de fotografía sobre todas las disciplinas. Y por supuesto, el Día de las Alas. Y la Batalla de Gallos. Incluso proyectos cinematográficos. Esa ausencia de límite en su iniciativa es admirable.

No te venden la moto, te regalan las alas. Como pioneros en esto del Branded Content, saben que no consiste en crear algo de contenido como excusa para el bombardeo de promociones clásico. Ellos son fuente de contenido directamente, solo tienen que informar sobre lo que están haciendo. Te enseñan sus productos, se vinculan con lo que te ofrecen y luego tú te vas a casa pensando que ‘estos de Red Bull molan’.

Redes sociales a la altura. Una estrategia de este tipo y esta dimensión quedaría en mucho menos sin una buena gestión de sus redes sociales. Por supuesto, aquí Red Bull también funciona. Es cierto que el contenido propio lo tienen hecho, pero aún así gestionan lo suficientemente bien su comunidad como para que pertenezcan a ella miles de personas un poco más ajenas al mundo de los deportes extremos.

Y a vosotros, ¿qué os parece Red Bull como marca?

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*