hola@jorgegarciagomez.com

Los periodistas se cuelan en las agencias de marketing

Los periodistas se cuelan en las agencias de marketing

Si el contenido es el rey, los periodistas son sus caballeros. Son ellos los encargados de encabezar este nuevo mundo de venta mediante valor añadido. Es un hecho: se buscan creadores de contenido, contadores de historias, orientados al posicionamiento de marca, a la mezcla de valores de empresa y calidad para el usuario. Vendedores con la palabra.

Como claro ejemplo de ello, una agencia en Estados Unidos ha contratado a 500 periodistas para ofrecer textos a todos sus clientes, entre los que están Pepsi, Totoya, Orange o la NBC.

Marcas que ya saben hacia dónde va esto, y que demandan servicios que se encarguen de ofrecerlo. Hace un tiempo hablaba de esta nueva práctica, llamada periodismo de marca, y la presentaba como la salvadora de la profesión.

Este no es sino un caso más de que va a ser así, y los ‘compañeros’ de marketing acogerán en los próximos años a un buen puñado de profesionales de la información que deberán variar sus técnicas y costumbres para acostumbrarse al contenido que se demanda ahora.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*