hola@jorgegarciagomez.com

Lo que quiero ser y hacer en el 2016

Lo que quiero ser y hacer en el 2016

Repasado el año anterior, toca poner las cosas muy claras. Encaro el nuevo año con un montón de cosas por hacer, sobre todo en la primera mitad del mismo. Quiero llegar a verano con la satisfacción de haber terminado todo, y así aprovechar agosto para ponerme una nueva lista igual de ambiciosa. Si lo consigo, el 2016 habrá sido “el gran año” de los 30 que haré en unos meses.

Qué quiero ser

– Más productivo. Sigo empeñado en aprovechar el tiempo al máximo. Solo la preocupación por esto me ha hecho ya dar un buen paso, pero quiero más. Igual leo algo relacionado, aunque sobre todo me centraré en analizarme a mi mismo para crear el mejor sistema: cómo me organizo, cuándo soy más productivo, en qué momento debería hacer qué tarea, etc. La idea es evitar la expresión “no tengo tiempo para” antes de mencionar cualquier cosa que quiera hacer.

– Más estratega. Nada de rutinas agobiantes o tareas que no cuestione. Quiero sacar más tiempo para pensar cómo hago las cosas y sobre todo si lo que hago me acerca un poco más al sitio donde quiero estar (esto sí que lo tengo muy claro). Más planes de acción y menos “día a día”. Para ello, me tomaré un par de días cada dos mesespara evaluar, replanificar y priorizar.

– Más hacker. Me encanta el concepto moderno (o que se pondrá de moda muy pronto) de ‘Life Hacker’. Creo que el mundo actual necesita de hackeos para no perderse en él. Eso sí, no me voy a meter a seguir blogs o leer libros para seguir los consejos que den bajo esta forma de pensar. Simplemente voy a adoptar esa actitud y plantearme mucho más cómo exprimir algo, de qué forma evitar gastar tiempo en ello, etc. De hecho, si se me da bien igual hasta saco una categoría en el blog y le doy caña.

Qué quiero hacer

Una media maratón. La primera. Sí o sí. Y si se cumple, me veo bien y no me asusto, otra más especial (como mínimo).

Tener un blog personal. No lo de ahora, algo de verdad. Mucho más actualizado. Igual no con un objetivo profesional como conseguir leads para la agencia o ganar dinero. Algo más variado, no solo marketing (que también). Sobre todo porque escribir todo esto me ayuda a haberlo pensado antes, y me fuerza a plantearme cosas que de otra forma no haría.

Aprender a cocinar. Mi inminente mudanza me ayudará a probar lo de los fogones. Me apetece. Con llegar a diciembre sabiendo que puedo hacer 20 platos ricos y 30 regulares, misión cumplida.

Formaciones intensivas. Nada de másters largos y generales. Quiero aprender cosas concretas, siempre relacionadas con el mundo digital. Empezaré catando el mundo de la UX y el growth hacking, y de ahí lo que venga. Eso sí, seguramente casi todas sean de pago, por lo menos siempre que note una diferencia con respecto al resto.

Volver a escribir. Cuando vuelva a releer esto querría haberme presentado a 3 o 4 concursos literarios. Así que mínimo habré escrito ese número de relatos nuevos. En realidad no lo hago para ganar, sino para tener una fecha de entrega en la que tengo que haber escrito algo decente. Sino, sé que es imposible.

Hacer un viaje solo. Esta vez toca probar, sí o sí. No sé si será en Semana Santa o en verano, pero quiero verlo bien y lanzarme a la piscina. Tampoco descarto escaparme algún fin de semana largo a cualquier ciudad, seguro que se visita de otra forma.

Leer 15 libros. Me pongo un mínimo que me exija más de uno al mes. De hecho, tengo casi comprados (uno ya leído) los que vienen hasta verano. Poco marketing, pero algo de negocios y economía. Eso sí, nada de novelas; solo ensayos, al menos hasta julio.

Exprimir pequeños proyectos online. Tengo actualmente historias montadas que me dan dinero (casi) pasivo todos los meses, pero podrían dar mucho más. Quiero exprimirlos al máximo en el primer timestre. La idea es ultraoptimizarlos antes de Semana Santa. A partir de aquí entra el siguiente punto.

Vaciar mi lista de ideas. Convertir en proyectos reales lo que ahora son anotaciones sueltas y/o dominios comprados. Lanzar sin parar, aunque no de sus frutos a corto plazo. Sé que aquí me salto la importancia del foco, pero es un golpe que me quiero dar.

Elevar mi empresa a otro nivel. Automatizar cosas, mejorar la conversión, potenciar la marca y delegar esfuerzos. Facturar más dando la misma calidad y los buenos resultados que en estos dos años. Y trasladar mis mejoras personales en productividad aquí también.

¡A por ello!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*