hola@jorgegarciagomez.com

Cómo ha sido mi 2015

Cómo ha sido mi 2015

He aprendido la diferencia entre tener una visión y tener objetivos. Ahora sé que no es lo mismo, y lo más importante: tengo muy claro cuál es mi visión y qué objetivos necesito cumplir para lograr alcanzarla.

El 2015 ha sido un año de transición para mi. De preparación. Me ha ayudado a poner los cimientos para conseguir lo que quiero de verdad; sin todo lo de estos 12 meses no podría luchar por lo que debe ser el año que entra. Este 2016 sí que es importante. ¡O debería serlo!

Qué he hecho

– He conseguido que mi empresa siga viva (algo siempre que celebrar), pero también que crezca. Esto me ha dado un montón de pequeñas lecciones; entre ellas, que si algún día hay que cerrar, abriré otra cosa.

– He disfrutado del viaje más importante de mi vida (de momento). La foto es el resumen.

– He conocido ciudades como Oporto, Berlín o Colonia. He pasado una noche rodeado de cucarachas en Fuerteventura y he vuelto a Lisboa.

– He empezado a enseñar. Pocas clases, poca gente, pero eso de “ser profe” mola un montón. Todo lo que salga en este sentido, lo aceptaré en 2016.

– He leído un par de libros malos que me han hecho perder el tiempo, ahora he subido (aún más) el listón para elegirlos. También he leído algunos otros que me han enseñado mucho, ya sea a nivel profesional, como este o este. En concreto, ha habido uno que ha cambiado mi forma de entender muchas cosas para siempre. No veas cómo mola que te pase eso.

– He visto un montón de películas. Muchas las olvidaré pronto, pero la gran mayoría me han hecho pasar un buen rato. Sobre todo porque casi todas las he compartido con alguien.

– He sacado tres nuevas webs con mucho cariño y he preparado dos Ecommerce que salen dentro de muy poco. He aprendido que las cosas suelen tardar más de lo que piensas y deseas, y no tiene por qué ser malo, si al final salen (esto último es lo importante).

– He entendido que todo lo que sé sobre marketing en Internet debo aplicarlo en mayor parte a proyectos míos. La tendencia debe ser trabajar más para mis proyectos que para ayudar a los de otros.

– He pasado por H2i y me dejó un puñado de lecciones grabadas a fuego. Entendí que el talento que hay por ahí es muy grande como para que el mundo no cambie por completo drásticamente. Estoy seguro de que dentro de 10 años lo que somos hoy estará muy lejos de lo que seremos.

– Me he puesto objetivos todos los meses, sin excepción. Algunos los he cumplido, otros no. No importa, me ayuda mucho a entender cuáles son mis prioridades en ese momento y sobre todo a no perder el foco.

– He tenido una experiencia que podría salir en cualquier película de gangsters. Con final muy feliz.

– He leído la historia más inspiradora en mis 29 añitos. Nada me ha revuelto más las tripas nunca. Te la dejo, pero ten cuidado, puede destrozar tu “vida perfecta”. Aquí la tienes.

Qué me ha faltado

– Hacer mi primer viaje solo. Aquí ha habido algo de miedo y mucho choque de prioridades. Pero en 2016 se cumplirá.

– Correr mi primera media maratón. Estuvo complicado por lesión, pero esto también tendrá un check dentro de 12 meses (puede que a la vez que el primer punto).

– Siento que no he exprimido el año al máximo. Podía haber hecho más; lo peor es que se junta con otro montón de cosas que sí o sí quiero sacar este 2016. Así que, al menos en estos primeros meses, voy a tener que apretar mucho el acelerador.

– No he pensado todo lo que quería. Es decir, entre tanta tarea, rutinas y “pendientes”, me han faltado tres-cuatro días de parón de vez en cuando para pensar en priorizar, evaluar y planificar. Solo en febrero tuve algo de esto, pero de ahí en adelante no he podido hacerlo.

– He aprendido pocas cosas nuevas. Desde que terminé H2i en febrero, la parte de formación no ha vuelto a aparecer, más allá de algunas cosas que he ido aprendiendo por mi cuenta. Quiero encontrar en enero algo que me apetezca para este año.

– Querría haber escrito más. No solo en este blog, sino a nivel de presentarme a concursos literarios. Es algo que he perdido con el tiempo y que no debería, que alguno gané en su día ;)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*