hola@jorgegarciagomez.com

Lo que debes saber si quieres aprender Google Adwords

Lo que debes saber si quieres aprender Google Adwords

De vez en cuando hablo con gente que está fuera del mundillo y me dicen que quieren aprender Google Adwords. Para cualquiera que está pensando en empezar una formación en Adwords, os dejo un puñado de consejos que, tras llevar 5 años trabajando con esta herramienta de marketing, creo que te pueden venir muy bien.

Eso sí, antes de atender las recomendaciones, es importante separar tu por qué. Es decir, la meta final por la que quieres trabajar en esto. Porque no es lo mismo pretender conseguir un puesto profesional como gestor SEM en una agencia o en una empresa, que buscar formación con la intención de aplicarlo en tu propio negocio, y encargarte así de llevar esta parte del marketing dentro de la compañía.

Si quieres aprender SEM para encargarte de llevar tus propias campañas y dedicar tiempo de tu jornada laboral a aprender/gestionar tu cuenta, quítate la idea de la cabeza. Nunca te va a compensar empezar de cero en esto para ahorrarte la inversión en buenos profesionales. Necesitarás mucho tiempo para llegar al nivel de un especialista (es decir, dinero), y no te va a compensar. Por lo que si estás en esta situación, delega y trabaja en el core de tu negocio.

Si por el contrario tu idea es formarte en Google Adwords para entrar en un equipo gestor, reciclarte profesionalmente o completar tus habilidades dentro del marketing digital (porque ahora eres SEO, por ejemplo), sigue leyendo. Todo lo que viene a continuación es para ti.

5 consejos si quieres estudiar Google Adwords

1. Aprender Adwords es muy buena idea. El debate de si es mejor que el SEO en este sentido es irrelevante. Este último lleva desapareciendo unos cuantos años y ahí sigue; más allá de esto (que es irrelevante ahora), la realidad es que saber de Adwords te da la confianza de que NO va a desaparecer. Es decir, Google vive de ello directamente, por lo que es un sector que te garantiza trabajo durante un tiempo.

2. Ningún máster va a enseñarte a ser bueno. Mi opinión sobre la formación hoy en día es muy particular, pero en este caso más todavía. A gestionar Adwords se aprende haciendo, no sabiendo cómo se hace. Y por supuesto, huye de cualquier programa que mezcle esta rama con otras como el SEO, por ejemplo. Si quieres ser un especialista Adwords, céntrate en eso. Encuentra algún curso intensivo (2 días, por ejemplo) con el que poder arrancar y a partir de aquí, mucha prueba, YouTube, blogs, la guía de ayuda de Google, etc. Así aprenderás a controlar campañas.

3. El certificado viene muy bien. Puedes estar certificado por Google y no tener ni idea; sin embargo, en muchos puestos de trabajo se pide como un must para tener opciones a conseguir un puesto de este tipo. Así que en cuanto tengas un mínimo recorrido, intenta sacártelo. Eso sí, cuenta con que un año después, te toca volver a pasar el examen.

4. Valórate cuando aprendas.
Gestionar campañas de Adwords es un servicio profesional. Actúa como tal, tanto en su calidad como en su presupuesto. No tires tus precios al cobrar como freelance ni te conformes con cualquier sueldo. Luchemos para que esta parte del mundo digital no termine tan destrozada por el mercado como el diseño web o Social Media.

5. Puedes completarlo. Saber Facebook Ads o algo de display/traffic planning, por ejemplo, es una buena guinda a tu currículum. En según qué puestos te da un valor añadido que signifique conseguir tu objetivo.

Si tienes cualquier pregunta sobre el tema, déjame un comentario o mándame un mensaje; intentaré echarte una mano ;)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*