hola@jorgegarciagomez.com

Socialholic: Opinión y crítica de un lector

Socialholic: Opinión y crítica de un lector

Seguramente sea de lo últimos en comprar (me lo han regalado) y leer Socialholic, el libro que los hermanos Polo, Fernando y Juan Luis, publicaron hace algunos años sobre su experiencia en Territorio Creativo. Superada esa vergüenza inicial por mi retraso en la lectura (no es conocimiento), ahí van unos comentarios sobre él.

Los libros relacionados con el marketing, las redes sociales y cualquier otro tema que cambie cada semana de manera tan radical tienen el peligro de perder su validez muy poco tiempo después de publicarse. Socialholic evita que este problema le afecte, lo que provoca que su valor aumente.

Porque no es este un manual sobre redes sociales, estrategia 2.0 y recursos de marketing al uso, como tantos que han ido saliendo para caer en el olvido después del pistolezato tuitero inicial de turno. Sus autores han querido contar la historia de la fundación de su agencia, explicando sin temor los recursos que utilizaron, y aún lo hacen, para gestionar los proyectos de sus clientes.

Esta es la mejor virtud del libro: se trata de una obra transparente, que no tiene miedo a compartir lo que sea; Socialholic hace lo que predica y da lo que tiene. Habla de casos concretos, de nombres reales y clientes conocidos. Cuenta cómo creció el equipo, su manera de entender los medios sociales y las claves para que tu empresa o la mía cuenten con una estrategia digital eficaz y rentable.

Mención especial al último capítulo. Ahí se quitan la chaqueta para trabajar duro, enseñándonos ejemplos de presupuestos, partidas económicas para según qué acciones y algo que todavía hoy pocos tienen claro: la manera de demostrar la rentabilidad de las estrategias en redes sociales. O al menos su forma de tratarlo, porque en algunos aspectos creo que cojea un poco.

Socialholic es un libro coherente, bien estructurado, escrito para enseñar y que termina pidiendo conversar; para ello mantienen su cuenta de Twitter actualizada de manera continua. Por eso tienen en su web diferentes recursos con los que ampliar lo leído, aunque evidentemente ya no se actualicen como antes.

Si vas rezagado como yo y lo tienes entre tus ‘pendientes’, aquí va un pequeño empujoncito para que te pongas a ello ;)

Y a ti, ¿qué te ha parecido?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*