hola@jorgegarciagomez.com

Sobre los packs en Social Media

Sobre los packs en Social Media

Desconozco si existe algún sitio en el que consultar el número de ‘Agencias de Social Media’ registradas como tal, o que ofrecen esos servicios relacionados. Sin saberlo, la impresión de cualquiera que navegue por Internet y se interese un poco por la gestión profesional de las redes sociales es que hay muchas, y de diferentes tipos.

Más allá de analizar todas las que existen (hay un puñado que son realmente buenas), me gustaría analizar la forma de trabajar y venderse del 70% de ellas. Todas estas tienen algo en común: la venta de packs mensuales que incluyen todo tipo de servicios por un precio cerrado.

Así, sin más, este tipo de pseudoagencias ya saben antes de conocerte que necesitas Twitter, Facebook y, por supuesto, Youtube. Aunque seas una cerrajería que quiera empezar a invertir en Internet; no importa, ellos te aseguran un tuit diario de lunes a viernes por 180 €/mes. Es su ‘paquete low cost’.

Eso sí, sin agobios, que la cosa está muy mal, por eso buceando un poco he encontrado una de estas ‘joyitas’ que te ofrece uno de estos jugosos lotes por tan solo 90 euros al mes. Aquí he preferido parar de buscar, no me fuera a encontrar alguna ‘oferta de septiembre’ que incluye dos posts diarios en Facebook más una fotografía de algún gatito en Instagram por 20 euritos mensuales.

No te fíes de los ‘packs’ en Social Media

Antes de empezar si quiera a plantearte contratar uno de estos servicios cerrados de redes sociales, sean cuales sean tus motivos, te animo a que reflexiones sobre algunas ideas al respecto:

No hay agencia de Social Media buena que te dé un presupuesto sin analizar tu caso de manera individual. Existen muchos factores para determinar qué necesitas y cuánto te cuesta: tu estado actual en la red, las características de tu empresa, tu sector, etc. Nadie puede ofrecerte lo adecuado si no saben quién eres. No permitas que te incluyan en un ‘proceso de producción’ de contenido en redes sociales artificial, ineficaz e incoherente.

¿Por qué tienes que estar en Twitter y en Facebook? Si dan por hecho que tienes que estar sí o sí, sin importar el negocio que sea o el target al que te dirijas, algo va mal. Pregunta las razones, infórmate de la estrategia que han decidido llevar a cabo. Me atrevo a asegurar que por 90 euros no será la mejor estudiada de la historia.

Nadie te garantiza un trabajo serio por 180 euros al mes. No pienses que es barato, en realidad es poco dinero, pero todo perdido. Te compensa más gastártelo en mejorar aspectos de tu página web o en un rediseño de tu logo. En cualquier cosa que tu empresa necesite, pero no lo malgastes en ‘4 tuits semanales y un community manager junior asignado’.

¿Qué opinas de los packs en Social Media?

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*