hola@jorgegarciagomez.com

Que Twitter no sea un tablón de anuncios

Que Twitter no sea un tablón de anuncios

Una red social con anuncios no es lo mismo que anuncios en una red social. Hoy en día, con el paso de Instagram, todas las grandes redes están empezando a monetizar su alcance con anuncios, algo completamente normal. Sin embargo, cada vez más se ven anuncios en los sitios donde no deberían, y eso no son buenas noticias.

El ejemplo más claro es el que ilustra la imagen de esta entrada. No sé cuántos se podrán creer que Cristina Pedroche se pasó la noche que tuiteó esa foto jugando a la consola. A todos los demás, imagino que nos quedó un concepto negativo de la marca y del personaje. Twitter no está para bombardear; para eso ya tenemos los miles de banners que agobian el contenido en el mundo online.

Sin embargo, no solo los famosos “offline” se aprovechan del pajarito azul para vender lo que les pongan por delante. Cada vez hay más profesionales del Social Media que utilizan su Timeline para vender todos los cursos que organizan o en los que colaboran. Algunos parecen cuentas de empresas de formación, cuando son perfiles personales que antes eran interesantes, aportaban contenido de calidad y no explotaban su relevancia con tanta vehemencia.

¿Es necesario que me recuerdes todos los días que das una charla dentro de 2 meses? Seguramente no. Cada vez se tiene menos vergüenza a la hora del autobombo, convirtendo Twitter en un agujero donde tirar todos nuestros folletos para cualquier seminario, charla o master en el que te hayan contratado.

Hace unos días hablaba Tristán Elósegui sobre algunas malas costumbres que estamos adquiriendo en Twitter. Esta sin duda me parece la peor de todas. La idea es aportar valor para luego ofrecer lo que somos/hacemos. A alguno se le está olvidando..

¿Crees que cada vez más anuncios encubiertos en Twitter?

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*