hola@jorgegarciagomez.com

Ojalá exista una burbuja de emprendimiento

Ojalá exista una burbuja de emprendimiento

Es una de las últimas modas; cada vez son más los que se cuestionan si en España se está creando una burbuja de emprendedores que terminará explotando. Mucha gente opina que eso es negativo, y que debemos tener cuidado.

Ojalá estemos de verdad creando una enorme montaña de gente que monta su propio negocio, avanzando hacia un autoempleo sano y equilibrado, donde nos sintamos completamente responsables del futuro de una empresa, la propia.

Espero que sea cierto eso que dicen, y que se multipliquen los profesionales que apuestan por olvidar su zona de confort y arriesguen lo suficiente como para, llegado el momento de agradecer y celebrar, les haya compensado.

Por una burbuja de valientes

Formar una burbuja de nuevas ideas, montar proyectos innovadores, apostar por una economía de empleo responsable y eliminar los innumerables inconvenientes que tiene el trabajar por cuenta ajena: todo eso son excelentes noticias.

Eso sí, no nos engañemos. Existirán muchos que fracasen; incluso habrá unos pocos que lo harán varias veces, de los que solamente la mínima parte conseguirá sobrevivir. No pasa nada. Que tu empresa cierre no será culpa de la burbuja, los motivos los encontrarás entre los cientos que existen.

Hinchemos juntos la pelota. A ver qué pasa.

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*