hola@jorgegarciagomez.com

El lado positivo del ‘Not provided’

El lado positivo del ‘Not provided’

Dejar pasar unos días después de la revolución del ‘Not provided’ viene bien para proponerse buscarle sus efectos positivos de cara a nuestro posicionamiento SEO. La decisión de Google de quitarnos una información tan valiosa como los términos por los que somos encontrados ha hecho que muchos de los especialistas mundiales hayan sufrido ataques al corazón y mareos importantes.

Atendidos todos y ya con el propósito de adaptarse a la nueva era que viene, incluyendo la aparición del nuevo animalito –el colibrí-, es hora de buscarle el punto positivo a eso de no conocer exactamente el término maestro que nos da tantas visitas, conversiones, dinero…

El ‘Not provided’ puede darnos un SEO de más calidad

Este movimiento de Google puede ser positivo para quienes apuestan por el SEO de calidad. Los que no se limitan a comprar enlaces, obsesionados por el anchor text, ni machacan páginas de contenido con keywords sin sentido, o aplastan los foros de comentarios inservibles con tal de meter el link de turno.

Desde ahora, el SEO se deberá trabajar por temática, que será lo único que podamos medir con fiabilidad en el apartado de analítica. Se acabó lo las keywords mágicas, ahora deberemos comprobar qué temáticas, estilos o contenidos en general interesan más al lector, sin importar el término por el que hayan llegado.

La era de machacar palabras ha llegado a su fin. Empieza una época en la que deberemos trabajar más y mejor para encontrar ese contenido diferente que consiga llegar arriba en Google y además gustar a nuestro lector (conceptos que, se supone, irán pegados).

Las redes sociales serán un punto diferenciador en el nuevo SEO; pero sobre todo, lo más relevante y lo más bonito de esta nueva etapa es que Google premiará el talento. Métele mucho de esto a tus contenido, y en poco tiempo olvidarás la fea etapa de keywords sin piedad y trabajos automáticos.

Bienvenido al nuevo y bonito posicionamiento SEO.

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*