hola@jorgegarciagomez.com

Cómo aprovechar Google Adwords si eres una ONG

Cómo aprovechar Google Adwords si eres una ONG

Durante este año he colaborado con una ONG como consultor de marketing online, asesorándoles sobre posicionamiento digital, comunicación y creando y gestionando su cuenta de Adwords. Sobre esto último he aprendido mucho del programa que desde Google tienen para estas organizaciones, y que es muy interesante para ellas.

Quiero dejarte algunos tips útiles si vas a encargarte de gestionar una cuenta de este tipo.

El marketing online en general, y en concreto las campañas de Google Adwords para ONG de cualquier tipo suele tener algunas consideraciones especiales respecto a una empresa que sí tiene ánimo de lucro.

Para la parte de la plataforma de publicidad de Google existe el programa Grants, que empezando por lo más relevante, te regala 3000 dólares mensuales para invertir. Imagínate la de cosas que se pueden hacer para aprovechar ese presupuesto y ganar visibilidad en el mundo digital sobre tu organización y sobre tu tema en general.

Cómo conseguir que tu ONG entre en Google Grants

Evidentemente, existen algunos requisitos mínimos y reglas que debes respetar tanto antes de entrar en el programa como cuando ya tienes tu cuenta autorizada. Aquí te dejo lo más importante:

– Debes tener estatus de ONG en el país en cuestión, y estar registrado en Tech Soup como tal. Te pedirán tu código de identificación durante el proceso.

– Tu sitio web, además de ser público, debe de tener un mínimo de contenido. ¿Cuánto? basta con que sea un sitio corporativo normal, y quede bien claro a qué os dedicáis, el equipo que forma la organización, etc. Nada que debería tener incluso antes de invertir en Adwords Grants. Ojo, en ninguna parte de la web debe venderse ningún producto o servicio.

– No pueden participar organizaciones públicas: hospitales, centros de enseñanza, etc.

Características de una cuenta de Adwords para ONG

Una vez tienes tu cuenta, debes saber que esta tiene algunas limitaciones, características y ventajas respecto a cualquier otra cuenta de Adwords:

– Solo puedes publicar anuncios en la red de búsqueda. No podrás conseguir visibilidad en la red de display, YouTube ni por supuesto Shopping (que es para vender).

– Debes iniciar sesión y realizar algún cambio mínimo una vez cada 90 días. Es decir, no vale crear la campaña para que se coma el presupuesto gratuito y dejarla sin más. Bueno, en realidad sí, pero que no se te pase este trámite.

– Solo puedes publicitar una URL de destino. La cuenta te la aprueban para una sola página web, por lo que no puedes aprovechar para anunciar otra que no sea esa.

– El coste por clic máximo que puedes asignar a una keyword es de 2$. De esta manera, no podrás dominar algunos términos sobrepujando sin piedad porque el presu no es tuyo.

– Este CPC no es casualidad: la moneda de la cuenta solo puede ser el dólar estadounidense.

Por cierto, si trabajas en una ONG y necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de Adwords, pégame un toque e intentaré echaros una mano de manera totalmente voluntaria.

¿Tienes alguna duda sobre el programa de Google Ad Grants? ¡Pregúntame!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*