hola@jorgegarciagomez.com

Google Adwords: llega el Remarketing a la Red de Búsqueda

Google Adwords: llega el Remarketing a la Red de Búsqueda

Llevaba un tiempo en Beta, pero ya ha salido a la luz. Como siempre, Google no para de lanzar novedades en su sistema publicitario –la más importante de lo que va de año, sin duda, es la de las imágenes en Búsqueda– para seguir fortaleciendo el mismo, y con ello ofreciendo posibilidades y soluciones a los anunciantes, mientras su caja engorda, lógicamente.

Lo último que ha anunciado es la opción de utilizar nuestras listas de Remarketing en la Red de Búsqueda. Es decir, que desde ya, podemos elegir cuánto queremos pujar para que nuestro anuncio vuelva a aparecer a un usuario que ya ha visitado nuestra web, pero que aún así sigue buscando palabras relacionadas.

¿Qué ventajas tiene el Remarketing en la Red de Búsqueda?

Aún es pronto para sacar muchas conclusiones, pero parece que funciona muy bien en palabras clave demasiado genéricas y con poca rentabilidad. A partir de ahí, es cuestión de empezar a jugar con los CPC de estas campañas más especiales. Sobre todo, esta nueva opción puede servir para volver a ofrecer a nuestro potencial cliente nuestros servicios sin molestar, es decir, cuando continúa buscando los mismos.

 

Además, de momento las campañas de Remarketing son más baratas, por lo que es una oportunidad a tener en cuenta.Y es que el Remarketing en Búsqueda tiene mucho más valor que en Display. Aprovechemos que todavía cuestan lo mismo.

Por supuesto, esto también implicará muchos más ingresos para el buscador, ya que el número de clics en Búsqueda es muy superior al de Display (donde el Remarketing lleva tiempo funcionando), por lo que se aseguran un pico extra de clics con los que a lo mejor en un principio no contaban.

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Os está dando buenos resultados? ¿Cómo la utilizáis?

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*