hola@jorgegarciagomez.com
[social size='small' style='light'']

Es hora de crear

Es hora de crear

¿Qué debo estudiar para tener trabajo los próximos 5 años? Quiero montar una empresa, ¿qué sector está creciendo? ¿Hacia dónde va el mundo profesional? Según un estudio realizado por el Observatorio de Tendencias Digitales del MIB (Máster en Internet Business) hay un dato demoledor: El 75 % de las mayores 500 empresas para el año 2020 no existen aún.

¿Eso que significa? Que podemos triunfar en lo que queramos. Que lo que viene todavía no está escrito, cualquier emprendedor que comience ahora con su Start Up puede estar en ese porcentaje de empresas que dominarán el mercado dentro de 7 años. Lo mejor que nos da el estudio es esperanza.

Todas las empresas buscan lo mismo: ideas

Innovación y creatividad: eso buscan las empresas ahora mismo. No seré yo quien eche por tierra los masters, las licenciaturas y los MBA. Los considero algo básico para empezar, la excusa para pensar en cómo mejorar las cosas, en qué necesitamos.

No está todo inventado. No está la cosa muy mal para arriesgar. Al contrario, Internet ha impulsado el mundo a otra dimensión, una en la que todos podemos entrar. Citando todavía el estudio, en el que han intervenido académicos de Harvard o el MIT, uno de los aspectos básicos que tendrán los triunfadores que vienen será la disrupción.

Olvidemos las reglas. Centrémonos en crear, en conectar y en preguntarnos sobre todo. Las personas que lo consigan serán las que estarán entre las empresas que hace unos años, antes de triunfar, no existían.

Foto | Flickr

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*