hola@jorgegarciagomez.com
[social size='small' style='light'']

Cómo quiero comerme a Hurley (en Google)

Cómo quiero comerme a Hurley (en Google)

Antes que nada, expliquemos quién es el objetivo, para los que no tengan en la cabeza exactamente quién es este Hurley y por qué me lo quiero comer con patatas en los resultados de Google. Se trata del apodo de Hugo Reyes, uno de los protagonistas de la famosa serie ‘Perdidos’. En la imagen del post puedes quedarte con su cara.

Pues bien, el verdadero nombre de este actor es Jorge García, es decir, que se llama como yo. Eso significa que si buscas en el buscador lo que se supone que debería ser mi marca personal aparece siempre el dichoso Hurley, dominando por completo las SERP. No hay mejor SEO que ser famoso. Cualquiera le habla a este de linkbuilding, optimización on page y cualquier otra historia con la que tenemos que pelear los mortales todos los días.

Bueno, pero no este un post de resignación por el nombre que me ha tocado llevar (y eso que podría seguir quejándome de que mi segundo apellido complete el nombre más común del mundo). Voy a explicar algunas ideas que tengo en la cabeza para intentar colar este blog entre los resultados de la primera página.

El estado actual de la búsqueda «Jorge García»

Realizando la búsqueda hoy, lo que nos encontramos es:

Los primeros 6 resultados inalcanzables, de momento. Wikipedia, un vídeo de YouTube de la visita de Hurley al hormiguero, cuatro.com, El Mundo… No es la guerra. Además, cualquiera que no busque a Hurley bajará un poco a ver qué hay más allá de esto. El reto está en no hacerles pasar de esta primera hoja.

– El séptimo resultado: El tag del actor dentro de Wikia.com. Si tuviera un PA decente (el DA es inalcanzable) podríamos lucharlo, pero un 52 queda de momento muy lejos. Eso sí, todo se andará…

A partir de aquí, vienen mi opciones. Los tres últimos resultados parecen asequibles. Hay un par de páginas que cuentan con la fuerza de dominios donde alojan su contenido, como tv.com o ull.es, pero que, si nos agarramos a la ‘normativa Google’, deberían ser superables por una web actualizada y bien optimizada para la keyword. El otro es un blogspot sobre comida saludable que también cuenta con la fuerza del subdominio, pero que en lo que a linkbuilding y optimización está verde.

Esta cola de la primera página es el objetivo de aquí al final del año. Este es el plan para conseguirlo.

Así voy a comerme a Hurley

Aprovechando mi dominio. Llevo tentado de cambiarlo durante un tiempo y redireccionar este; no me gusta que sea tan largo. Sin embargo, con el gracioso de Hurley ahí metido, y teniendo en cuenta que el nuevo dominio empezaría de cero, de momento voy a mantener este. Me permite estar el segundo para quienes buscan mis dos apellidos, y me va a dar un empujón en mi lucha por la búsqueda clave.

Dando las gracias a Pengüin. Una de las cosas que vigila el algoritmo encargado de que nos portemos bien con los enlaces entrantes es que la mayoría de los anchor texts sean «de marca». Es decir, que el texto enlazado sea el nombre de tu dominio, de tu empresa, etc.

Esto me viene perfecto, puedo abusar sin piedad del anchor para que Google entienda que «Jorge García» es mi marca, que además coincide en parte con mi dominio. Así que no tengo que disimular ninguna naturalidad en este sentido, cuanto más pueda poner mi nombre en los enlaces, mejor.

Incluso para meter algunas variables como «El Blog de Jorge García», sobre todo porque el mamón también tiene blog, y algunos periódicos en español se hacen eco de algunos de sus posts. Así que también domina esta búsqueda, aunque me importa un poco menos.

Así que si alguna vez me enlazas, ya sabes, te agradecería que usaras mi nombre y apellido tal cual ;)

Optimizando mis posts. Tengo por costumbre, siempre que se puede, incluir al final de todos los title de cada post el nombre del blog o de la empresa, con el fin de ayudar a Google a entender bien cuál es el nombre o la «marca» de este. En este caso todavía con más intención.

De hecho, acorto algunos con respecto al título del post original para que me entre el nombre con el primer apellido. A ver si se entera de que hay más Jorges en el mundo.

Espabilando con el blog. Si quiero conseguir este objetivo, tengo que ponerme las pilas. Escribir más. Lo que hasta ahora era una tarea sin objetivo de ningún tipo (tampoco económico), va a ser un trabajo con esta meta. Voy a intentar actualizarlo de manera muy habitual, dándole caña a las secciones actuales y abriendo alguna nueva.

Intentando activar las señales sociales. Hasta ahora casi ni publicaba los posts en mi perfil de Google+, en parte por esa ausencia de objetivos; no miro las visitas del blog. A partir de ahora empezaré a programar tuits con mis contenidos, a darles caña en algunos círculos interesantes, a explotar mi perfil de LinkedIn… Todo con el fin de conseguir algunos enlaces sociales que me ayuden en mi escalada.

Actualmente, mi blog está exactamente en la última posición de la segunda página. ¿Me echas una mano para comernos a Hurley juntos? ¿Algún otro consejo extra para lograrlo?

Por aquí iré contando más cosas que voy a hacer para empezar a darle caña a este dominio y las novedades que vayan llegando. Te animo a suscribirte o seguirme por las redes para no perder nada;)

4 Comentarios

  1. Jajajaja, me ha encantado este post.

    Yo tengo la suerte que Dominique Brabant es un cineasta francés, poco activo en Internet y menos aún en eCommerce. Así que sin blog, con un buen perfil en Linkedin y con un par de entrevistas profesionales, lo relegué a la segunda página en menos de 6 meses.

    Seguro que si creas un post sobre «la dieta de Jorge García», te comes al gordo en 1 semana… :-)

    • Autor
      Jorge García 4 años hace

      Encima es que tener el segundo apellido «Gómez»… se me queda una keyword muy chula para posicionar…

      Eso sí, mis hijos se llamarán Rigoberto, Nicasio o algo así, para evitarles esto.

      Gracias por pasarte ;)

  2. marcosdice 4 años hace

    Vaya! Aún recuerdo yo cuando tuve esos problemas… «marcos herrera» era un culturista de gran canaria que luego se hizo designer o algo así, y luego el «subcomandante marcos» siempre aparecía en las noticias cómo «marcos dice» con lo que mis peleas eran constantes…

    aún así ese Hurley parece un hueso duro de roer (y no me refiero que sea de «huesos grandes»), si no que realmente es una keyword competida (y con tráfico); al final lo que cuenta es que si el 90% de la gente que busca esa keyword, hace click en sus resultados… lo vas a tener crudo (por el tema del comportamiento del usuario en SERP,CTR y demás),

    por ello te recomendaría trabajar también el CTR de la SERP, puede que lo notes bastante (cómo añadido a todo lo que comentas, que también está bien)

    Salu2 y a por ello! nunca me cayó bien en la serie… :)

    • Autor
      Jorge García 4 años hace

      Sí Marcos, en el tema del CTR lo tengo complicado.

      Aún así, me conformo con una posición 4 o algo así, para que los que buscan «Jorge García» pensando en el delgadito (yo) y no en el grandote lo tengan fácil.

      Gracias por pasarte!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*