hola@jorgegarciagomez.com

Perfiles de LinkedIn que acojonan: Anil Hansjee

Perfiles de LinkedIn que acojonan: Anil Hansjee

Empiezo aquí una nueva sección en la que pretendo analizar y sacar conclusiones de lo que aprenden y hacen algunos profesionales a nivel internacional que (parece) tienen éxito. Serán intuiciones y conclusiones basadas exclusivamente a partir de su perfil en LinkedIn.

Venga, vayamos a por primer candidato. Lo encontré por casualidad y una vez cerré la boca al ver en todo lo que estaba metido se me ocurrió la idea de esta sección dentro del blog.

Investigando un poco en Google tampoco tiene una fama enorme ni una presencia (digital, al menos) sobreexpuesta, más allá de su perfil en Angel.co. ¡Perfecto para descubrirlo! A por él.

Se llama Anil Hansjee y este es su LinkedIn.

Formación académica

Perfil totalmente técnico. Desde la formación inicial en matemáticas y física hasta la ciencia computacional (imagino que lo que hoy sería ingeniería informática). A nivel de empresa, un paso por la Universidad de Londres de un par de añitos. Sin MBA ni formación especializada de ningún tipo.

Es decir, la gran mayoría de sus conocimientos, que no tiene pinta de ser pocos, los ha adquirido trabajando, no con títulos oficiales.

Experiencia profesional

Tras unos años como perfil tecnológico en un par de bancos, lleva desde 1994 puestos de manegement.

Mola que empezara como mando intermedio y llegara a arriba del todo dentro de la misma empresa. Tiene pinta de que en esos 7 años se hizo unos cimientos que todavía hoy le ayudan.

A partir de aquí, me imagino que a raíz de la creación de su fondo inversor, empieza a funcionar como consultor y socio en un montón de compañías.

2006 es un año importante: entra como responsable de desarrollo corporativo en Google. Casi nada. Encima el tío aguanta ahí casi 5 años, así que no debió de hacerlo nada mal. Durante este tiempo, tal y como señala en su perfil, decide invertir en un montón de proyectos a nivel internacional, en nombre del gigante tecnológico. Se apunta el tanto de fundar el Google Campus de Londres.

Pero no termina aquí. La lista de empresas en las que es consejero es enorme; unas 15-18 empresas cuentan o han contado con él. Entre ellas, nombres como Badoo.

La gente le paga por saber lo que piensa, por sus consejos. ¿Cómo consigues que te paguen por esto? Alimentando esa misma rueda: te pagan por tu trayectoria y a su vez aumentas tu trayectoria gracias a los que te pagan.

Anil lleva trabajando en Pay Pal desde hace mes y pico, como responsable de Desarrollo corporativo; es decir, el mismo puesto que tuvo en Google hace un tiempo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*