hola@jorgegarciagomez.com

Adwords en negocios locales: 3 consejos para tu campaña

Adwords en negocios locales: 3 consejos para tu campaña

A la hora de montar campañas de Adwords para Pymes nos podemos encontrar con que, al ser negocios excesivamente localizados –en muchas ocasiones con una población inferior a 100000 habitantes- nuestras campañas de SEM no funcionan como deberían. Falta tráfico y los clics no aparecen, por lo que debemos optimizar de de alguna manera para que consigamos aparecer ante esos potenciales clientes que seguro tienen que estar ahí.

Además, el tratamiento de un pequeño negocio con tienda exclusivamente física requiere un tratamiento distinto con respecto a un E-Commerce, por ejemplo. Para conseguir mejorar el rendimiento de las campañas de SEM para pymes de este tipo, mi experiencia me ha ido enseñando algunos trucos que pueden funcionar.

1. Amplía tu horizonte de keywords

A falta de búsquedas, buenos son términos. Sí, seguramente haya que alejarse del primer estudio de keywords que hemos realizado, e incluso nos arriesgamos a que el tráfico sea menos cualificado y la conversión no salga igual de buena que como nos la imaginábamos (nunca lo hace), pero hay que probar. Incluir nuevas palabras puede sorprendernos en algunos casos.

Además, debemos revisar bien que tengamos todas las variaciones del término  compradas, para que el tráfico no se nos escape por ningún lado; incluso podemos jugar con las concordancias para ampliar un poco más el filtro.

2. No olvides la extensión de ubicación

En estas campañas de SEM para Pymes en las que lo importante es llevar a los clientes del online a la tienda física se hace imprescindible que mostremos cuanto antes la ubiación del negocio. Por eso, es importante explotar bien esta extensión (aprovechando también la opción de enlazar con Google Places), más ahora que Google no permite publicar el teléfono en los anuncios.

Otra buena solución para ayudar al usuario en la búsqueda y, por qué no, ahorrarnos más de un clic innecesario es incluir el nombre de la localidad del negocio en el campo de la URL visible. De esta manera, evitamos que algún caso que no acepte la orientación geográfica nos perjudique, lo que nos lleva al tercer tip…

3. Orientación geográfica

Importantísimo. Igual de vital es enseñar dónde estamos como que nuestro anuncio llegue a los usuarios que se encuentran donde nosotros. Para aumentar el tráfico, es recomendable orientar nuestra campaña en la configuración, y evitar geolocalizar con las palabras clave. Un detalle importante: cuidado al configurar esto para las Islas Baleares; en este caso es mejor utilizar la opción de radio de alcance, de la otra manera suele dar fallos.

¿Tenéis algún otro consejo? ¿Cómo tratáis este tipo de campañas?

Soy muy de blogs. Orgulloso fundador de Marketing Paradise. Me niego a ver cómo el mundo se apaga.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*