hola@jorgegarciagomez.com

Sobre Mi

10592624_10204169031733512_5380055971422542552_n

Cuando el mundo de los blogs era un rinconcito donde un puñado de frikis hablaban de sus cosas, mi afición por el fútbol hizo que comenzara a escribir en uno. Conseguí dominar WordPress, saber qué es un blogroll o cómo gestionar los comentarios muchos años antes de la gran explosión de las bitácoras digitales. Después caí en el mundo del SEO.  Era la época dorada del linkbuilding a discreción, donde los directorios dominaban tu puesto en Google y eso del ‘contenido’ era irrelevante.

Aprendí estrategias adecuadas de construcción de enlaces y a medir los resultados de las mismas a medida que Google se ponía serio. El resultado fue una segunda posición para el término ‘pisos en madrid’ de la que sigo sacando pecho, y la certeza de que esto del SEO iba a ser básico para vivir en Internet.

El tiempo fue pasando, y con ello mi evolución como blogger. Comencé a colaborar en agencias como Territorio Creativo o Tinkle, creando contenidos para clientes del nivel de PUMA, Sony Ericsson o MAPFRE.

Pasos fugaces por el departamento de corrección de El Mundo y títulos como el de Corrector Profesional y Corrector de Estilo me aseguraron que si tenía fallos en la redacción de textos sería por escribir cuando todos duermen.

Por eso empecé a trabajar como Copywriter, diseñando contenidos atractivos alineados con la estrategia SEO de cientos de clientes. En mi memoria permanece la del Club Jennifer, un night club: posicionar términos como los que el cliente demandaba sin que Google se enfadara es algo de lo que sigo sacando pecho.

Me niego a ver cómo el mundo se acaba

Por supuesto, entraron en mí las redes sociales. Me convertí en el Social Media Manager de un importante E-Commerce. Comprendí el potencial que esto tendría y aprendí a gestionar de forma profesional lo que todavía era algo desconocido.

Y luego vino el SEM. Montar más de 600 campañas te da muchas tablas, además de lo necesario para conseguir el certificado de Adwords sin problemas. En medio de tanto ajetreo digital, de formación y especialización en todo tipo de disciplinas en Internet, un día, de repente, me doy cuenta de que todo lo que he hecho forma parte de algo que llaman Marketing Online, y que se convierte en una inversión fundamental para cualquier empresa.

En ese momento, el verano de 2013, decido montar mi propia empresa, Marketing Paradise, una agencia digital especializada en Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.

Un año después consigo una beca para cursar el Máster de Innovación en H2i Institute, que me cambia mi forma de entender la innovación, los procesos creativos y los modelos de negocio.

Así que ahora me paso el día pensando en nuevas cosas para lanzar, creando negocios digitales y metiéndome en todo lo que me dejan.

La misma historia, pero un poco más aburrida, la puedes encontrar en mi perfil de Linkedin. Y si quieres que sigamos en contacto, puedes seguirme en Twitter o simplemente escribirme.

Me encuentras por aquí

Opt In Image
Hay Mucho Más
Suscríbete y te lo mando a tu email.