hola@jorgegarciagomez.com

Lo que debes tener para trabajar en el mundo digital

Lo que debes tener para trabajar en el mundo digital
vivir-digital

Ahora mismo estamos en pleno proceso de selección para incorporar una persona a la agencia.

Pensando en lo que debería tener alguien que trabaja en el mundo digital, más allá de habilidades o conocimientos específicos de la oferta en cuestión, se me han venido a la cabeza una serie de elementos que sí o sí deben estar en el perfil de cualquiera que quiera optar a un puesto relacionado con el universo online, sobre todo en temas de marketing o diseño.

Además, así aprovecho para dar ventaja a todo aquél que haya investigado la agencia y la persona que le va a entrevistar ;)

Empiezo por lo más imprescindible:

Para trabajar en el mundo digital debes vivir en el mundo digital

No puedes trabajar en este sector sin estar totalmente dentro del mismo. No puedo ver ningún CV que no incluya mínimo un perfil de LinkedIN, un blog y otros perfiles sociales. Me parece un imprescindible. Es como querer ser jardinero y no saber usar una manguera.

Son herramientas que deben formar parte de tu día a día. Por no comentar que igual ni siquiera deberías enviar tu CV como tal, sino directamente un enlace.

Ojo, en realidad no me importa que en tu Twitter hables de papiroflexia, porque es algo que te apasiona. Lo prefiero a encontrarme un perfil donde solo aparecen enlaces de Puromarketing y otro puñado de webs clásicas sobre el sector. Lo primero es más verdadero, e incluso aportará mucho más valor.

Lo mismo con el blog: al menos demuestra que sabes lo que es, cómo se crea, gestiona y mantiene uno. Sino, ¿Cómo sé que podrás hacer lo mismo con el de una marca?

Debes tener hambre por lo digital.
La curiosidad por todo lo que aparece también es imprescindible en el mundo online. En las entrevistas que haga siempre caerán algunas preguntas sobre lo último que ha salido en redes sociales, mundo de Google o tecnología en general. Cualquiera que viva esto (aunque no viva de esto) debería responderlas sin problemas.

Debes disfrutar con el aprendizaje.
Cosas nuevas cada mes, sin excusas. No importa si es una herramienta nueva o una disciplina completa. Siempre debe estar descubriendo cosas que hace unas semanas no sabía. Por eso, la pregunta de “¿qué es lo que has aprendido últimamente?” también está en la lista.

Combina analítica y creatividad.
Con tener capacidad analítica no me refiero a ser una máquina de los números, sino a saber valorar acciones y estrategias en su conjunto. A tener la capacidad de frenar, ver todo desde otra perspectiva y entender el alcance del cuadro completo. Saber cómo medir si vamos por buen camino y en qué fijarse para entenderlo.

Por el otro lado, la creatividad la entiendo como algo que va más allá de tener buenas ideas para una campaña, por ejemplo. Sino de encontrar soluciones creativas a problemas de todo tipo: desde retos de un cliente hasta maneras de mejorar procedimientos internos.

¿Crees que falta algo? ¿Estás de acuerdo con estos imprescindibles? ¿Vas a hacer la entrevista conmigo y quieres que sepa que has investigado?

¡Deja un comentario y hablamos!

Opt In Image
No Te Pierdas Nada
Te lo mando todo por Email

1 Comentario

  1. Alberto de Ávila Gaviro 24 horas hace

    Gracias por estos consejos Jorge!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*