hola@jorgegarciagomez.com

Qué me llevo de mi mes intensivo de blogging

Qué me llevo de mi mes intensivo de blogging
mes-blogging

¡Misión cumplida! He conseguido superar el reto que me puse a principios de mes: un post al día de lunes a jueves; sin excepciones; sin excusas. Y sin sacar post por salir del paso. Algunos incluso salieron más extensos de lo que pensaba cuando me puse a escribirlos.

Ese curso intensivo de blogging que me he puesto me ha dejado algunas ideas interesantes sobre cómo podría aguantar un ritmo parecido de manera constante, sin que sea una excepción, y que de verdad esto sea un blog, y tenga sentido.

En primer lugar tengo claro que me gusta escribir de todo, no solo de marketing online. No quiero convertir este blog en otro sitio más donde publicar “superguías”, “manuales definitivos” y demás contenidos muy extensos pero en realidad poco útiles, porque no dicen nada que no haya dicho el anterior.

Prefiero escribir de planes a nivel estratégico, casos del día a día en la agencia, emprendimiento, proyectos propios, lifehacking, productividad… Siempre muy relacionado con el mundo digital, y con el día a día trabajando en este mundo, pero sin concretar tanto en tareas.

Prefiero hablar de cómo YouTube puede ayudar en la estrategia de una marca en vez de explicar cómo subir un vídeo, para entendernos.

Creo que si tiro por aquí podré mantener la motivación y seguir con el gusanillo durante mucho tiempo. Porque en realidad creo que tengo cosas que contar, y me es muy fácil hacerlo.

Y esa es otra conclusión interesante: no he tenido problemas en encontrar temas para escribir. Es verdad que tenía bastantes ideas apuntadas que he ido sacando, pero aún así se me ocurren un montón de temas para escribir casi de manera involuntaria.

Si me sentara un rato y apuntara todos los que se me pasen por la cabeza tendría para unos meses. Y eso mola; y es algo importante para poder continuar.

Como punto a mejorar, sería la organización a la hora de ponerme a escribir. No es lo mismo acordar que voy a escribir un post al día que decir todos los días después de comer hago el post del día.

Necesitaría crear el hábito de escribir en un momento concreto de la jornada, que no sea a última hora (gran parte de los posts los he escrito a partir de las 2 de la madrugada), y acostumbrarme a que esa franja está reservada pase lo que pase, lo mismo que tengo una hora para comer.

¿Y ahora qué va a pasar?
Que voy a recargar pilas, a pensar en dónde quiero que se posicione esto y a darle mucha caña a partir de septiembre. Seguiré sacando posts, pero a la vez le voy a meter un rediseño muy gordo, y a darle caña al SEO. También quiero hacer algo de guest blogging.

Sí que tengo claro que cualquier cosa en la que me ponga a trabajar, sobre todo a nivel personal (muchas de clientes no se pueden contar) la compartiré por aquí.

Si me quieres acompañar en la aventura y ver cómo va creciendo esto, te animo a que te suscribas al blog o me tengas fichado en tu Feedly ;)

¡Hablamos pronto!

Opt In Image
No Te Pierdas Nada
Te lo mando todo por Email

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*