hola@jorgegarciagomez.com

Cómo aprender cualquier cosa en 20 horas

Cómo aprender cualquier cosa en 20 horas
charla-ted-josh-kaufman

El titular, cogido de la propia charla TED de Josh Kaufman, es demasiado ‘gancho’. No puedes aprender cualquier cosa en solo 20 horas. Pero ojo, eso no significa que lo que diga el famoso escritor americano no tenga sentido; todo lo contrario: si coges lo fundamental de su exposición te das cuenta de que es un sistema de aprendizaje interesante.

Antes de analizar cómo se hace, parémonos a pensar un momento en la importante de esto: el rápido aprendizaje. En un mundo tan cambiante, radical, explosivo, intenso e imprevisible como el de hoy, tener la capacidad de adquirir habilidades en poco tiempo es oro puro. Ya hablé de esto en su día, lo considero una habilidad básica para triunfar hoy en día.

Si realmente pudiésemos conseguir hacer tareas que nos son desconocidas dedicando unas 30, 40 o 50 horas, con un resultado aceptable, la ventaja competitiva que logramos respecto al mundo, y los beneficios que tendrían para uno mismo, sería abismal. Los estudios dicen que para dominar algo se deben dedicar 10.000 horas; la diferencia es espectacular.

Merece la pena intentarlo. Veamos lo básico para que funcione.

Así se adquiere una habilidad dedicando 20 horas de tu vida

Kaufman en su charla pone como ejemplo aprender a tocar el ukelele, afirmando que se aplicaría igual a controlar un idioma (algo que pongo en duda claramante). Según su sistema, estos son los pasos a seguir para lograrlo:

1. Detectar lo básico. Descubre las capacidades básicas que debes conseguir para hacer lo que quieres. Fuera detalles y perfecciones. Lo básico.

2. No dependas de nadie. Aprende lo suficiente del punto uno como para no necesitar consejos externos. Tienes que autocorregirte, saber dónde estás fallando para corregirlo.

3. Elimina las barreras que te impidan aprender. Falta de tiempo, entorno no adecuado, etc. Cárgatelo todo.

4. Practica 20 horas.

“La mayor barrera para aprender no es algo intelectual, sino emocional”, afirma Kaufman. Hay mucho de motivar al elefante en lo que al aprendizaje se refiere.

¿Tú qué crees? ¿Se puede aprender una habilidad en tan poco tiempo? ¿Probarías el sistema?

Opt In Image
No Te Pierdas Nada
Te lo mando todo por Email

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*